El Fiat Argo se lanzará a la venta en la Argentina en la próxima primavera


Desde San Pablo (Brasil) –
Fiat presentó esta noche el nuevo Argo. El llamado Proyecto X6H ya es una realidad. Es un hatchback del Segmento B (chico), que reemplazará en nuestro mercado al modelo Punto. En Brasil también reemplazará a las versiones 1.4 del Palio 2010, pero ese modelo fabricado en Córdoba seguirá a la venta en nuestro mercado.

El Argo se lanzará a la venta en la Argentina en la próxima primavera (septiembre/octubre). Y podrá verse desde la semana que viene en el Salón de Buenos Aires  La oferta del Argo en la Argentina se complementará con el nuevo Tipo Sedán importado de Turquía (Segmento C)

El Argo se ofrecerá con tres niveles de equipamiento en la Argentina: Drive Manual, Precision Manual, Precision Automático y HGT Manual.

Los Drive tendrán el nuevo motor Firefly 1.3 8v de cuatro cilindros, con 99 caballos de potencia. Se combinará con caja manual de cinco velocidades.

Los Precision y HGT tendrán el conocido motor E.torQ 1.8 16v de 130 caballos. El Precision podrá combinarse con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas (Aisin japonesa con convertidor de par, la misma que ya tiene el Jeep Renegade). El HGT es una versión con filosofía deportiva (como el Punto Sporting) y tendrá sólo caja manual de cinco velocidades.

En materia de seguridad, el Argo Drive vendrá con doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes Isofix. Es lo que demanda la legislación actual.

Las versiones Precision y HGT podrán tener airbags laterales como un paquete opcional. Estas dos versiones vendrán de serie con control de estabilidad (ESP), control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

Si se hubiese lanzado a la venta en enero, el Argo hubiese estado obligado por Ley a tener ESP de serie.

Los precios se informarán al momento del lanzamiento. En diciembre se sumará la versión sedán del Argo, el llamado Proyecto X6S. Es el modelo que reemplazará a los veteranos Linea y Grand Siena. Se producirá en la planta cordobesa de Ferreyra, con una inversión de 500 millones de dólares.

El Palio Fire seguirá a la venta al menos hasta fin de año. El Palio Adventure podría continuar un poco más, aunque no mucho. El Mobi y la Strada seguirá a la venta sin cambios en la Argentina. No hay planes de que regrese el Uno a nuestro mercado.


Para la Argentina habrá que esperar hasta septiembre u octubre.

Todas las versiones exhibidas en la presentación son HGT (reemplazo del Punto Sporting).

Interior de la versión HGT.


El emblema de Fiat en letras diferencia a los últimos lanzamientos de la marca.

Entrevista: Hugo Brandoni (CEO Autosencuotas.com) con Mariano Otalora en “¿Qué hacemos con los pesos?”

¿Usado o 0km? Fueron algunas de las preguntas que se respondieron en el pasado programa televisivo de Mariano Otalora por Canal 26 en su programa “¿Qué hacemos con los pesos?” con un invitado de lujo: Hugo Brandoni, CEO del sitio Autosencuotas.com, quien nos comentará todo lo que necesitamos saber a la hora de encarar la compra de un vehiculo 0km.

Mirala en HD:

 

Autos en cuotas

Opciones más convenientes para comprar un 0km

 

La compra de un auto nuevo es el anhelo de muchas personas, pero lograrlo no es nada sencillo. El mercado automotriz se sostiene y sigue siendo una buena opción para capitalizarse, las mismas ofrecen distintas opciones de compra. Los planes de ahorro son uno de los más utilizados. Desde Mundo Dinero te contamos los distintos medios para llegar al 0 km.

 

Para la mayoría de los argentinos comprar un auto 0km es sin duda una tarea nada fácil. En la actualidad, las automotrices y las concesionarias con el objetivo de sostener las ventas implementan agresivas estrategias de descuentos y financiamientos con hasta 0% de interés. Las concesionarias hacen bonificaciones de $ 40.000 o $ 60.000 según el modelo. De todos modos, hay varias opciones de compra y de financiamiento para acceder al 0KM. La existencia de una mayor cantidad de alternativas para llegar al producto nuevo tiene una explicación, un tipo de cambio más estable y un ritmo de inflación acelerado genera que muchos busquen escapar a la inflación para capitalizarse.

Medios de compra

-Plan de ahorro:

El plan de ahorro es un sistema en el cual las terminales reúnen a un grupo de personas que forman un fondo de ahorro común para la compra de un automóvil Los mismos cuentan con la cuota más baja del mercado, que arranca en los $ 2500, las mismas son sin interés pero modificables de acuerdo al valor del vehículo. El 30% de los autos que se compran se realizan a través de estos planes. El  más habitual es el de 84 cuotas, y la entrega se realiza por sorteo o licitación. “De cada 10 autos 0Km que se entregan 2 son por Planes de Ahorro. Además, en la actualidad hay 40.000 suscripciones mensuales y se entregan 20.000 vehículos por mes”, manifestó Hugo Brandoni, Fundador y CEO de autos en cuotas (www.autosencuotas.com.ar)

Los Planes de Ahorro permiten al cliente a elegir entre los planes 100% financiado, el 70/30 en la cual la terminal financia el 70% del auto en cuotas sin interés y el resto se abona al contado al momento de la adjudicación, y la otra opción que es la 80/20. Otras alternativas son adquirir un auto comprando planes ya adjudicados, planes ya comenzados, planes económicos (incluyen los modelos más baratos del mercado), y planes utilitarios (vehículos destinados para trabajo).

“Con cada cuota que paga la persona es dueña del 1,2 % del valor del auto. Todos los meses es más accionista, y cuando termina de pagar todo el producto la empresa se lo entrega (si antes no lo recibe por sorteo). Y si no termina de pagar y no lo retira, la marca debe reintegrarle la totalidad actualizada de sus ahorros”, expresó Hugo Brandoni.

-Créditos personales:

 En cuanto a los créditos que se otorgan a través de bancos oficiales, la cuota inicial estimada ronda los $ 4000. Estos son créditos personales, en los cuales el financiamiento alcanza al 100% del valor del vehículo. El monto máximo del préstamo es $ 450.000 y no puede superar el 30% del salario del solicitante. El plazo es hasta 48 cuotas, con una tasa de interés anual es de un 25%. Por ejemplo, El Banco Nación ofrece a los clientes con cuenta sueldo que adhieran al paquete de servicios “Cuenta Nación” una tasa equivalente al 25% TNA fija, por todo el período del préstamo. Mientras que a los clientes sin cuenta sueldo una tasa equivalente al 30% TNA fija.

-Créditos prendarios

Otro de los medios para alcanzar un auto 0 km son los créditos prendarios. La entrega del vehículo es inmediata y la garantía del crédito es el auto comprado. Además, la financiación promedio es del 50%, la cuota inicial arranca en los $ 5.000. Algunas terminales ofrecen plazos de 12 y 24 meses sin interés, mientras que los créditos a 36 cuotas tienen una tasa de interés de 32% anual. El deudor no podrá vender el auto hasta que cancele el total del crédito.

-Leasing

 El leasing, sistema poco conocido, por el cual se alquila el vehículo por una cuota mensual en un tiempo determinado, con opción de compra al finalizar ese plazo, por un valor residual. El convenio se realiza a través de un contrato que determina la cantidad de cuotas (habitualmente son 36). El monto máximo del crédito es $ 250.000 y la tasa de interés fija que se cobra ronda el 32%. Tiene alguna ventaja impositiva como la no inclusión del vehículo en la declaración de Bienes Personales 

 Es importante destacar que para aquellos que tienen la posibilidad de pagar un auto al contado, las automotrices ofrecen bonificaciones de hasta $ 50.000 sobre el valor del vehículo en determinados modelos. Otra posibilidad es realizar una compra abonando una parte en efectivo, una porción financiada en 18 o 24 cuotas, más la entrega del vehículo usado como parte de pago. Las empresas ofrecen hasta 12 cuotas sin interés, luego una tasa de 10% a 18 meses, y 20% hasta 24 meses.

Por ejemplo, para la compra de un Sandero Stepway 2017 (costo $ 310.000), un cliente tiene la opción de abonar al contado $ 100.000, más la entrega del coche usado (Volkswagen Gol country valuado por la concesionaria en $ 100.000), y el resto $ 110.000 en 24 cuotas de $ 5400. En este caso el comprador está abonando un excedente por la opción de este plan de compra.

Ventajas y desventajas de cada opción

 “La superioridad de los planes de ahorro a diferencia de los créditos bancarios y del leasing es que tiene un 0 % de interés en la financiación, o sea el cliente paga el mismo precio al contado que en cuotas, en cambio los créditos de los bancos tienen una tasa de interés y un plazo máximo de pago a 48 cuotas. Sin embargo,  los planes de ahorro permiten abonar hasta en 84 cuotas, lo que hace que las mismas sean más económicas y accesibles. La persona con la primer cuota paga tiene la posibilidad a través del sorteo de quedarse con el 100% del auto y seguir abonando las cuotas”, expreso Hugo Brandoni de www.autosencuotas.com.ar

 “La ventaja del lado de los créditos bancarios oficiales es que las cuotas son fijas, a pesar que el valor de la unidad se modifique, el valor de la cuota se mantendrá fijo. En contraste, en los de Ahorro, si el auto sube, la cuota también lo hace, pero lo positivo es que si el auto aumenta de precio también se engrosa todo el capital invertido. Por ejemplo, los autos 0 km en los últimos tres años aumentaron más de un 100%, por lo tanto los clientes que estaban pagando planes ganaron más del 100% del valor de su capital”, remarcó Brandoni.

 La transcendental ventaja de los prendarios es que la entrega es inmediata, mientras que en los planes de ahorro la adjudicación depende de un sorteo o de la opción de licitar el producto. En cuanto a la desventaja principal de los créditos bancarios radica en las dificultades burocráticas para contratar el producto, y en cuanto al leasing, el desconocimiento de un alto porcentaje de personas es la principal traba para el desarrollo de esta herramienta.

Alternativas de compra

Características

Plan de Ahorro

 

-Cuota más baja del mercado ($2500)

-Cuotas sin interés

-Plan más habitual es de 84 cuotas

-Entrega por sorteo o licitación

Créditos oficiales

-Financiamiento al 100%

-Líneas de hasta $ 450.000

-Plazo de 48 cuotas y tasa de interés de un 25% anual

-Cuota inicial arranca en $3900

Créditos Prendarios

-Entrega inmediata

-La garantía del crédito es el auto comprado

-El financiamiento promedia el 50%

– Plazo de 12 y 24 cuotas sin interés, o en 36 con una tasa de 32%

– La cuota arranca en $5000

Leasing

– Los contratos más habituales son a 36 cuotas.

-Opción de compra al finalizar el vinculo

-El monto máximo del crédito es $ 250.000

-Tasa de interés fija

-Con ventajas impositivas

 

Fuente: www.Mundodinero.com.ar

Autos en cuotas

Fuerte incremento de la venta de autos a través de planes de ahorro

Son la herramienta más usada para quienes financian la compra de sus autos. Los elige 46% de los clientes que pagan en cuotas, mientras 34% optan por financiera de marca

El 49% de las ventas de autos se hace a través de financiamiento y la gran estrella del mercado son los planes de ahorro, que en el primer cuatrimestre crecieron 35,6% en comparación a las suscripciones del mismo período del año pasado.

Según la Asociación de Concesionarios Automotores (Acara) en el primer cuatrimestre del año se realizaron 139.847 ventas de vehículos con algún tipo de crédito, lo que representa el 47,7% del total. Además, un 1,4% de las entregas se realizó a través de leasing.

Los datos de la entidad muestran un salto significativo en cuanto a las suscripciones a planes de ahorro. Mientras los créditos aumentaron 7,5% en abril en relación a mismo mes del 2016, los planes subieron 35% interanual y de allí proviene casi 25% de los patentamientos realizados ese mes.

De hecho, las terminales de ahorro ganan terreno a las financieras de marca y bancos. Las primeras son las responsables de 46% de las ventas financiadas mientras que las segundas del 34%. Los bancos apenas dieron el 17% de los créditos.

La automotriz que más peso tuvo en ese mercado fue Volkswagen, con 28% del total. En participación de patentamientos por planes de ahorro la siguieron Fiat con 20% y Renault con 14%.

Si en cambio se tienen en cuenta las ventas financiadas en general, bajo todas las modalidades, la marca de mejor performance en lo que va del año fue Fiat, que vendió más a crédito que al contado ya que un 63% de sus entregas fueron financiadas. En segundo lugar se ubicó Renault, con 60,2% de ventas a crédito, y en tercero Citroen con 54,7%.

Fuente: www.cronista.com

Autos en cuotas