Nuevo Citroen C3 en Argentina por Circulo Citroen

Citroen C3 Origine

Nuevo Citroen C3 OrigineCitroen Argentina lanzó la nueva versión del clásico C3 en nuestro país, con un renovado diseño, equipamiento y más confort.

Esta nueva versión ya se encuentra disponible para la suscripción como modelo de ahorro por plan Circulo Citroen desde el mes de diciembre.

Para los que tengan planes ya suscriptos seguramente en los próximos días comenzará la migración para que puedan pedir la nueva versión.

La primera impresión visual presume un gran cambio y evolución, puntos que comprobamos luego de manejarlo. Es uno de los primeros exponentes regionales del Creative Technologie y un vehículo diferente respecto al modelo anterior. Fue pensado para “un perfil más masculino sin perder el target femenino”, según la marca.

El proyecto del nuevo C3 comenzó en 2009 para concretar su gestación definitiva durante el año actual en la planta brasilera de Porto Real (Río de Janeiro). Se nota claramente el salto de calidad propuesto en el habitáculo, principalmente por los diferentes materiales utilizados (plásticos, tapizados, comandos y tonos) y la combinación de los mismos. Eso sí: las versiones más económicas (Origine y Tendance) ofrecen menos calidad respecto a la tope de gama (Exclusive).

Esta nueva generación creció en tamaño, sin embargo en este punto no se notan distancias: las plazas delanteras siguen siendo muy espaciosas y cómodas, aunque no nos conformó el nuevo asiento del conductor, que podría ser mejor. El espacio trasero es correcto, suficiente para dos adultos. Pero si superan el “metro ochenta” van a tener problemas con el techo, algo bajo.

Los motores estuvieron a la altura de las circunstancias. Para las calles de Madryn nos tocó el 1.6 con potencia (115 CV) y reacciones más que óptimas para la urbe. El comportamiento fue muy bueno gracias a la equilibrada suspensión. Los frenos entregaron una saludable respuesta, la dirección se mostró sensible y precisa y la caja manual (de cinco relaciones) otorgó un cómodo manejo.

Ce Origine

En ruta manejamos el 1.5 (90 caballos), algo más arisco y pesado a altas revoluciones. En este contexto el hatch sintió los vientos patagónicos que azotaban los laterales. Además, podría contar con una mejor insonorización. Más allá de estas contras, su conducta camino a Punta Pirámides fue intachable.

En equipamiento también es notable el salto. De serie, todas las versiones incluyen dos básicos elementos de seguridad: ABS y airbag para el conductor y acompañante. El nivel intermedio agrega radio con CD, mp3, entrada auxiliar y Bluetooth, techo Zenith y llantas de 15”. El Exclusive se destaca por sensores de lluvia y estacionamiento y tapizado mixto (cuero-tela), cruise control y climatizador, entre otros, sin olvidar el navegador y los cuatro airbags opcionales.

c3origine

Citroën tiene previsto comercializar unas 12.000 unidades anuales del C3 durante 2013. Es el modelo elegido para “crecer en participación de mercado”, donde sus principales competidores serán, según la marca, Fiat Punto, Ford Fiesta KD, Honda Fit y Chevrolet Sonic.

Fuente: Auto Plus Digital

Links de interés:

Plan de ahorro 100% Nuevo Citroen C3 origine

Plan de ahorro 70/30 Nuevo Citroen C3 origine

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *