Autosencuotas en la presentación del nuevo Fiat Argo 2018

Estuvimos en la presentacion del nuevo FIAT Argo en Argentina, tuvimos la oportunidad de manejar dos versiones, la de inicio de gama con motor 1.3 con 8 valvulas llamada Drive y la version tope de gama llamada HGT con motor 1.8 y 16 valvulas. Ambas unidades contaban con motores nafteros y caja de 5 velocidades.

Nuestra impresión de manejo del HGT 1.8 16v

Lo primero que nos sorprendió es la calidad de materiales y la calidad de armado en cada encastre, nada hace ruido. FIAT presenta en la familia ARGO una nueva plataforma en la cual se destaca el espacio interior en ambas plazas.
El equipamiento de esta versión es muy completo para su segmento, destacándose la central multi media con cámara de marcha atrás con guías para la maniobra.

También en materia de seguridad incorpora 4 air-bags. Pero lo mas destacado de este producto es el control de estabilidad (ESP). La impresión de manejo que nos deja esta versión,  que es un auto muy cómodo, con buen despeje para sortear cunetas y lomos de burro. Respecto al motor se lo nota muy elástico y no hace falta estar pasando cambios en forma recurrente.

Versión drive con motor 1.3 8v con 99cv.

Al igual que la versión mas equipada la calidad de materiales y de armado nos ha sorprendido gratamente. El especio interior es amplio en ambas plazas. En la prueba de manejo notamos que es un vehículo excelente para quien lo usa en cuidad. El motor FireFly 1.3 tiene para destacar en la mecánica la incorporación cadena de distribución y no correa dentada. Este producto para ser un 1.3 litros de cilindrada es ágil en el tránsito con una caja de velocidades, que nos dió la sensación de ser más corta que en el HGT.

Por el momento solo tuvimos la oportunidad de probar ambas unidades dentro de la ciudad. En breve cuando hagamos el correspondiente test vamos a brindar todas las sensaciones que nos trasmita el auto. La gama ARGO se completa con una caja autómatica de 6 velocidades que es la misma que equipa al JEEP Renegade, pero seguramente tendrá otras relaciones de marcha. FIAT presenta una caja automática por convertidor de par a diferencia de las anteriores que eran con un sistema de embrague robatizado (dualogic). Estas versiones dos volúmenes que probamos son producidas en Brasil y como primicia podemos adelantar que en breve se va a fabricar en Argentina, en la planta que FIAT tiene en Córdoba las versiones tres volúmenes, que  seguramente las versiones argentinas las vamos a ver en nuestras calles en los primeros meses de 2018.

 

Por Alejandro Martinez para Autosencuotas.com

Mas información sobre el Fiat Argo:

https://www.autosencuotas.com.ar/fiat-plan

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